Normalmente no somos conscientes de cuándo necesita nuestra vivienda una reforma integral. Hay factores que pueden condicionarnos para realizar dicha reforma en nuestra vivienda. A continuación vamos a hablar de algunos de ellos.
Humedad
Si observamos que en nuestra vivienda aparecen manchas a causa de la humedad, a priori muchas veces no le damos la importancia que realmente tiene. En un futuro nos podría causar, a parte de una mala visión estética, problemas estructurales, como desprendimientos, y problemas de salud.
Si empezamos a tener este tipo de problemas, es fácil ver cuando necesita nuestra vivienda una reforma integral. O al menos, una reforma en las partes afectadas por la humedad.
Frío
Muchas veces creemos que que si pasamos frío en alguna parte de la vivienda es porque tenemos alguna ventana abierta, pero no tiene por qué ser así. Si nuestras ventanas contienen algún agujero que deja pasar el aire del exterior, nunca podremos tener caldeada la habitación como nos gustaría. La mejor forma de solucionarlo es mejorar el aislamiento de las zonas.
Ruído
Este factor es posiblemente el que más gente padezca pero, sin embargo, nadie le presta la atención que se merece. Si tenemos algún vecino ruidoso o nuestra vivienda se localiza en una zona con mucho ruido, nos puede llevar a tener problemas de salud como trastornos del sueño, entre otros. La solución más óptima es mejorar el aislamiento acústico.
Mobiliario
El factor más común a la hora de plantearnos si necesitamos o no una reforma integral de nuestra vivienda es: el estado de nuestro mobiliario y electrodomésticos. Aunque no siempre es así, ya que se puede dar el caso en el que el único problema sea que no estén acorde con la temática de la vivienda. La solución es reemplazar dichos componentes.
Decoración y diseño
Cuando realizamos una reforma, siempre se termina modificando el diseño de las habitaciones (suelo, paredes, etc.) o ampliando algunas zonas.
Puede ser que el suelo sea muy resbaladizo debido al desgaste ocasionado diariamente. También podemos encontrarnos con que puede haber algún desprendimiento o grieta en la pared y necesitemos arreglarlo.
Según el tipo de material empleado en la construcción de las paredes, puede que aparezcan manchas de humedad y no sea suficiente con pintarlas. Si lo que queremos es reestructurar nuestras zonas y hacerlas más amplias debemos, tendremos que consultar con un especialista para no tocar muros o pilares de carga.
Antigüedad de instalaciones eléctricas y sanitarias
Un factor muy importante que condiciona la reforma de una vivienda es el estado que se tenga en las instalaciones eléctricas y sanitarias. El consumo de luz o agua, según corresponda, puede llegar a ser más elevado del normal si no se renuevan las instalaciones.
Si necesita realizar algún tipo de reforma en su casa, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte en todo lo que podamos.